Brackets metálicos en Mallorca
Tratamientos para garantizar la salud de dientes y encías en bebés, niños y adolescentes.
Especialistas en brackets metálicos
¿Deseas dar solución a tu problema de Ortodoncia?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿Qué son los brackets metálicos?
Los brackets metálicos son la técnica de ortodoncia más tradicional, es decir, la que lleva aplicándose por más tiempo y que, todavía hoy, tiene una gran demanda como tratamiento para niños y adolescentes. Esta técnica consiste en el cementado de unos aditamentos en la cara visible de los dientes, unidos mediante un arco que se fija gracias a la colocación de unas ligaduras metálicas o de goma (disponibles en una gran variedad de colores).
El objetivo de un tratamiento con brackets metálicos es el de mover los dientes a la posición funcional y estética adecuada. Es decir, para mejorar la masticación, la higiene oral así como para conseguir una sonrisa más armónica y estética. Gracias la manipulación del arco y las ligaduras que hemos comentado, el ortodoncista puede guiar los movimientos dentales necesarios para corregir problemas como:
Cabe mencionar que estos brackets requieren un cuidado específico. El ortodoncista realizará unas recomendaciones respecto a la dieta (para evitar alimentos duros que puedan producir roturas o pegajosos que dificulten la limpieza). En lo que respecta la higiene oral será aconsejado cepillarse los dientes después de cada comida para evitar que los restos de alimentos queden entre los brackets metálicos por un tiempo prolongado aumentando la probabilidad de sufrir alguna enfermedad bucodental como la caries o la gingivitis o periodontitis.
¿Qué ventajas tienen los brackets metálicos?
- Son más resistentes: son un tratamiento ortodóntico muy efectivo que ofrece una gran resistencia frente a otros tratamientos estéticos como pueden ser los brackets transparentes hechos con zafiro.
- Son más económicos: puesto que es el tratamiento tradicional más consolidado, también es el más barato, especialmente comprado a tratamientos ortodónticos más estéticos como puede ser Invisalign Teen.
- Son más creativos: pese a ser más visibles que otros tratamientos, gracias a la gran variedad de colores disponibles en las gomas, los jóvenes pacientes que lo utilizan pueden ser creativos y elegir cómo los quieren.
¿Cómo es el tratamiento con brackets metálicos?
Especialistas en Ortodoncia en Palma
Dra. Cristina Martínez-Almoyna Rifá
Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.
Licenciada en Odontología, título de máster en Ortodoncia y postgrado en Odontopediatría. Especialista certificada en Invisalign y en arco recto.