Pide tu cita online
Contacta

Carillas dentales en Palma de Mallorca

Estética dental para lucir una sonrisa natural y radiante.

Las pequeñas imperfecciones de tamaño y forma, así como el color de los dientes son los rasgos principales que influyen en la estética de la sonrisa. Por ello, de cada vez más personas que desean seguir sonriendo sin timidez, acuden al dentista para solventar estos pequeños problemas que, por otro lado, no afectan al aspecto funcional de los dientes.

En estos casos, los especialistas en estética dental pueden ofrecer como solución un tratamiento con carillas dentales, que consiguen no sólo mejorar el color de los dientes conservando un tono natural, sino también corregir esos pequeños defectos de forma y tamaño, sin necesidad de llevar ortodoncia.

¿Necesitas Carillas dentales?

Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos

Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

Carillas dentales

    Acepto los términos y condiciones & Política de Privacidad

    ¿Qué son las carillas dentales?

    Las carillas dentales son un tratamiento mínimamente invasivo y totalmente indoloro que permite mejorar la estética dental y recuperar la sonrisa. Concretamente las carillas son unas láminas muy finas, de porcelana o composite, que se adhieren a la parte frontal o externa del diente para ocultar imperfecciones como manchas o roturas, pero también corregir pequeños defectos de posición o diastemas (espacios interdentales).
    Estas carillas se colocan en la cara vestibular del diente, es decir, en la parte más externa para lo que se tienen que confeccionar de forma personalizada gracias a la toma de unas impresiones en 3D. Estas impresiones también permiten planificar el tratamiento para que sea mínimamente invasivo y así proceder a su colocación, un proceso indoloro ya que se puede recurrir a la anestesia local, e incluso la sedacción consciente si el paciente lo solicita.

    ¿Es necesario tallar el diente para colocar las carillas?

    Generalmente sí es necesario realizar un ligero contorneado para colocar las carillas, aunque esto depende también de la posición del diente y de si es necesario modificar su volumen. Este procedimiento consiste en un leve limado de las piezas dentales a tratar con carillas. Es una técnica mínimamente invasiva que permite la colocación de carillas, si bien, aquellas de tipo ultrafinas no necesitan este tallado, como veremos

    Tratamiento de carillas dentales en:

    Tipos de carillas dentales

    En función del material con el que se confeccionan y de las características de las láminas, hoy contamos con tres tipos de carillas dentales. Su elección dependerá tanto de las necesidades y presupuesto del paciente, como de las recomendaciones del especialista si, por ejemplo, debido a alguna patología previa contraindica su colocación porque sea necesario realizar un tallado:

    Las carillas de composite son las láminas confeccionadas con una resina sintética moldeable. Son las más conocidas en estética dental gracias la seguridad de su resultado. Suelen colocarse principalmente en los incisivos, los dientes más visibles y permiten corregir pequeños defectos en dientes torcidos, con espacios interdentales, apiñamiento e incluso tinciones o manchas.

    Las carillas de porcelana son las láminas confeccionadas con material cerámico. Con ellas es posible conseguir mejor brillo y color sin perder la naturalidad, ya que el material se puede mimetizar a la perfección con el resto de dientes naturales. Estas carillas son más resistentes y obtienen resultados de gran durabilidad.

    Las carillas dentales Lumineers son carillas de porcelana de última generación y ultra-delgadas, tanto como una lente de contacto. Estas carillas se adhieren al diente prácticamente sin tocarlo o modificarlo. Por esta razón, es el tratamiento más innovador en esta técnica de estética dental y su éxito reside en su material translúcido y de alta resistencia a largo plazo.

    Mantenimiento de las carillas dentales

    Una vez realizado este tratamiento estético, el especialista determinará cada cuánto tiempo es necesario realizar una revisión. En esta es posible que sea necesario pulir las carillas dentales para conservar sus propiedades estéticas y que, de este modo, duren sus efectos más tiempo. Es recomendable no consumir con mucha frecuencia alimentos que puedan causar una nueva tinción en los dientes, así como restringir hábitos como el de fumar, que no sólo afecta al color sino a la salud de dientes y encías.

    Si las carillas, especialmente las de composite, cambian de color y quedan muy envejecidas una vez pasado el tiempo óptimo de uso, así como si sufren alguna rotura, será necesario reemplazarlas por otras. Hay que tener en cuenta que en este caso particular, para conseguir un tono más blanco de dientes también habría que confeccionar unas nuevas carillas, ya que el composite no se puede blanquear una vez dado el color.

    Preguntas Frecuentes sobre las carillas dentales

    Las carillas de composite son recomendables para aquellas personas que desean cubrir defectos leves en su dentadura, por lo que son desaconsejables para aquellos pacientes que desean tratar imperfecciones más severas de posición y forma, que son más propensos a padecer caries, o bien, que son bruxistas.

    • La resina sintética es un material económico, por lo tanto, es un tratamiento más económico que otras carillas. Su resultado ofrecerá un blanco natural a tu diente.
    • La aplicación de las carillas de resina requiere pocas sesiones y si la carilla sufre alguna fractura, el especialista podrá retocarla en una sesión.

    Es un tratamiento altamente recomendable para pacientes con imperfecciones o anomalías más complejas en sus dientes que no se pueden cubrir con carillas de composite. Pueden corregirse dientes con manchas muy oscuras, dientes fracturados o astillado, mal alineados, o con espacios interdentales.

    • La porcelana es un material muy resistente por lo que tienen una gran durabilidad. Además, tanto el color como el brillo quedarán intactos siguiendo las recomendaciones del especialista.
    • El material puede usarse para cubrir más de una pieza dental a la vez, no es necesario cubrir los dientes uno a uno y son la mejor opción para solventar imperfecciones más complejas, sin recurrir a la ortodoncia.

    Aquellas personas que desean aumentar el tamaño de algún diente, por ejemplo, afectado por un desgaste, como restauración estética de alguna pieza dental rota, para cambiar levemente la forma y posición de un diente y, obviamente, para corregir el color y tono de las piezas dentales, obteniendo un resultado muy natural e inapreciable.

    • Las carillas Lumineers se adhieren a la pieza dental prácticamente sin necesidad de realizar fresado, corte o limado en la mayoría de casos, por lo que tan siquiera es necesario recurri a la anestesia para colocarlas. El resultado son unos dientes blancos y bonitos de forma instantanea, conservando el diente sano y prácticamente intacto.
    • Cerinate®, la compañía que fabrica Lumineers, ofrece una garantía de cinco años de fabricaciónen sus carillas, siempre y cuando se realice el mantenimiento en clínicas Udemax, certificadas para llevar a cabo el tratamiento. Siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas, las carillas dentales pueden tener una larga duración, de hasta 15 años.

    Especialistas en carillas dentales en Mallorca

    Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.

    Licenciado en Medicina y Odontología y máster en Medicina Estética. Experto universitario en Periodoncia y postgrado en Implantología.

    Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental.

    Licenciada en Odontología. Especialista en Estética Dental y en Blanqueamiento Dental. Miembro de la American Dental Association.

    Especialista en Prótesis dental.

    Licenciada en Odontología y Máster en Odontopediatría y Ortopedia Dentofacial. Especialista en Estética y Prótesis dental.

    ¿Quieres más información o pedir una cita?