Cirugía oral y maxilofacial en Mallorca
Para conservar la salud bucodental y nuestros dientes es imprescindible tener unas encías sanas, mediante una correcta higiene, y manteniendo las visitas regulares al dentista.
Tratar la salud oral y los problemas maxilares
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿En qué consisten la cirugía oral y la cirugía maxilofacial?
La cirugía oral menor es una especialidad de la Odontología que tiene el objetivo de tratar tanto enfermedades bucodentales como defectos en dientes y encías que puedan afectar a la estética e integridad de la zona oral.
La cirugía maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, prevención y tratamiento de los problemas o enfermedades que afectan a las estructuras de la cara, el cráneo, la cabeza y el cuello, así como la cavidad oral y maxilares.
En las Clínicas Udemax contamos con un equipo de cirujanos maxilofaciales que, juntamente con nuestros odontólogos y ortodoncistas, trabajan para dar solución a todos los problemas en dientes, encías, maxilares y mandíbula.
Tipos quirúrgicos en odontología
Como hemos comentado, los procedimientos quirúrgicos que se aplican en las distintas ramas de la odontología son varios. Pueden constituir un tratamiento por sí mismos, como en el caso de una endodoncia, o bien, ser una técnica más que dentro de un tratamiento multidisciplinar ya sea para: rehabilitar la zona oral, tratar la caries y otras afecciones; posibilitar la colocación de implantes dentales; realizar un tratamiento periodontal; o bien, llevar a cabo un tratamiento ortodóntico efectivo.
¿Cómo son los tratamientos con cirugía oral?
En esta fase el especialista realiza un estudio y valoración inicial con radiografía, fotografías y scanner 3D. El tipo de tecnología que usamos nos permite dar con un diagnóstico preciso para elaborar un plan de tratamiento personalizado con el objetivo de tratar el problema que presenta el paciente.
En función de cada diagnóstico y plan de tratamiento esta fase será distinta. En los casos en las que la intervención quirúrgica tiene una funcionalidad conservadora o restauradora, el tratamiento puede llevarse a cabo en pocas sesiones, tanto en procedimientos en los que se elimina la caries, o bien, se tratan o corrigen defectos de la encía.
En los casos en los que se debe recurrir a la implantología dental para tratar al paciente, será necesario tener en cuenta un proceso de osteointegración del implante en función de la capacidad de recuperación del paciente. La duración del tratamiento también dependerá de la complejidad de cada caso y de si se trata de una rehabilitación oral completa.
Por otro lado, existen cirugías menores y maxilofaciales que complementan un tratamiento ortodóntico en aquellos adultos que presentan una maloclusión dental (clase II o clase III) en los que la ortodoncia no es suficiente para corregir el problema que no es únicamente estético, sino que supone un problema funcional para el maxilar y la mandíbula.