Tratamientos de estética facial en Mallorca
Tratamientos para garantizar la salud de dientes y encías en bebés, niños y adolescentes.
¿Quieres un rostro más luminoso y rejuvenecido?
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿Qué es la medicina estética facial?
La medicina estética facial es el conjunto tratamientos no invasivos que permiten mejorar la piel del rostro, cuello y escote sin recurrir a la cirugía plástica. Los tratamientos faciales de medicina estética se basan en la aplicación de materiales de alta calidad y uso extendido así como de técnicas fiables y tecnologías avaladas para mejorar el aspecto de la piel y contrarrestar los signos del envejecimiento, especialmente debidos a causas externas.
En función de las necesidades de cada paciente, la medicina estética facial puede mejorar el volumen y contorno en zonas como los labios o los pómulos; eliminar o prevenir la aparición de manchas, arrugas, líneas de expresión y flacidez facial; mejorar la textura, tono e hidratación de la piel para devolverle una mayor vitalidad; mejorar el contorno de los ojos para devolver a la mirada un aspecto más despierto y joven; remodelar la nariz sin cirugía, etc.
Por ello, con el objetivo de poner a disposición del paciente el mejor tratamiento personalizado, nuestros especialistas médico-estéticos realizarán una valoración inicial del estado de la piel del rostro, teniendo en cuenta aspectos como la simetría, pero también los hábitos y la exposición a factores internos y externos que hayan podido promover la aparición prematura de signos de la edad.
Técnicas médico-estéticas para mejorar la piel del rostro
Como hemos comentado, en función del diagnóstico y de las prioridades del paciente en cuanto a la mejora de los rasgos faciales, es posible llevar a cabo un tratamiento personalizado que combine una o más técnicas médico-estéticas que se muestran a continuación:
¿Qué factores afectan a la piel del rostro?
Si bien el envejecimiento cutáneo es un proceso natural que ocurre con el paso del tiempo, hay una serie de factores que pueden determinar cómo es su avance y si aparecen de forma prematura signos de la edad como manchas, arrugas, texturas o pérdida de firmeza:
- Además de la edad, la exposición solar juega un papel vital en la aparición prematura de estos signos de la edad. Los rayos UVA deterioran gradualmente el colágeno, la elastina y otras fibras que dan estructura y mantienen la piel tersa, especialmente en la cara, un área de mayor exposición. Puesto que el fotoenvejecimiento es una de las grandes causas de aparición de signos de la edad, es fundamental usar protección solar de alto espectro (SPF 50+)
- La genética también pueden desempeñar un papel importante en el avance del envejecimiento. Aunque todas las pieles se ven afectadas por la edad, la capacidad de reparación de la piel frente a los radicales libres que destruyen las fibras de colágeno alterando el grosos y la calidad de la piel, varía de unas personas a otras. El fototipo (tono de piel) y la raza determinan qué efectos pueden ser visibles antes.
- Algunas enfermedades también pueden tener una relación directa en el aspecto de la piel. Esta puede parecer más cansada y apagada y sufrir más por los signos de la edad si se padece diabetes, procesos inflamatorios crónicos, tiroides, así como otras enfermedades cardiovasculares, neurológicas, degenerativas y ciertos tipos de cáncer.
- Por otro lado, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol y/o tabaco, la exposición a la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, así como el estrés o la falta de sueño o ejercicio, o bien, el índice de masa corporal pueden afectar directamente a la apariencia de la piel.
¿Qué fases tiene un tratamiento de estética facial?
- Fase de diagnóstico.
Para realizar un tratamiento de estética facial en Udemax, nuestros especialistas médico-estéticos realizarán una valoración de la calidad de la piel del rostro y de los efectos de envejecimiento (manchas solares, textura irregular, deshidratación, líneas de expresión, flacidez, arrugas y surcos) y sus factores. En todo momento nuestros especialistas explicarán y marcarán objetivos realistas con el paciente, recomendando aquellas técnicas que permitan obtener resultados naturales de la forma menos invasiva y aporten una mayor armonía al rostro. - Fase de tratamiento.
Dependerá del diagnóstico realizado y de las prioridades del paciente. En términos generales los tratamientos de estética facial utilizan una técnica de infiltración de materiales de relleno (ácido hialurónico, vitaminas, toxina botulínica tipo A, hidroxiapatita cálcica…) para conseguir volumen, proyección, atenuación de arrugas, mejora de textura e hidratación… Además, es posible usar otras técnicas médico-estéticas fundamentadas en tecnologías de vanguardia e investigación que avalen su eficacia. - Fase de mantenimiento.
Puesto que en muchos de los tratamientos faciales se utilizan materiales biocompatibles y reabsorbiles, sus efectos tienen una duración limitada (y variable según el paciente y la zona tratada). Puesto que se usan los mejores materiales y las técnicas más seguras, es posible volver a realizar el mismo tratamiento una vez reabsorbidas las sustancias aplicadas.