Incrustación dental en Mallorca
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿Qué es la incrustación dental?
Fases de una incrustación dental
La técnica de incrustación dental dependerá de la magnitud del daño. Así pues si se puede realizar la intervención en un mismo día, estaremos hablado de una incrustación tipo inlay, como en el caso de las reconstrucciones dentales. O bien, ser necesario realizar un molde de la zona afectada. En este caso, las fases serían:
En esta fase de la incrustación dental el especialista eliminaría, de haberlo, el tejido cariado del diente con herramientas específicamente diseñadas para ello. Luego procederá con la limpieza del diente para asegurar que no queda rastro de la enfermedad ni de las bacterias causantes de la caries. Esto, como en el caso de los empastes, dejará una cavidad considerable en la pieza dentales (generalmente molar), que será donde debe realizarse la incrustación.
El primer paso para la realización de una incrustación dental es la toma de medidas, que permitirá reconstruir la estructura dental ausente. Para ello nos valemos de un escáner intraoral con el que podemos diseñar por ordenador la forma exacta de la pieza artificial que se necesita reconstruir y mandarla al laboratorio junto con el color seleccionado. Mientras la pieza se fabrica, colocamos un sellado provisional para garantizar la estabilidad y facilitar la higiene dental del paciente hasta la incrustación a medida se envía a la clínica dental.