Lifting facial sin cirugía
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿Qué es el lifting facial sin cirugía?
El lifting facial sin cirugía es un tratamiento médico-estético que se basa en la infiltración de un material de relleno que permite contrarrestar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello, recuperando tonicidad y tersura en el rostro y mitigando el efecto que conocemos como flacidez o descolgamiento facial.
El material usado tiene el objetivo de potenciar la producción de colágeno y elastina que, como hemos mencionado, son los componentes encargados de aportar firmeza y elasticidad a la piel. Estas proteínas presentes de forma natural en el cuerpo se van perdiendo a medida que envejecemos y nuestras células son cada vez menos capaces de producirlas.
La pérdida de colágeno y elastina es lo que da lugar a la flacidez facial que se manifiesta marcando líneas de expresión y arrugas en zonas como los párpados, los surcos nasogenianos, el arco de la mandíbula o la papada. Pero hoy mediante la técnica médico-estética de lifting facial es posible estimular su producción.
¿En qué consiste la técnica de lifting facial?
En Udemax, usamos las infiltraciones de hidroxiapatita cálcica para realizar la técnica de lifting facial. Este un material de relleno tiene un efecto es progresivo y el resultado puede valorarse transcurridos aproximadamente cuatro meses, cuando la recuperación del volumen facial y la atenuación de arrugas y surcos dan un aspecto más joven y saludable a la piel del rostro.
Aplicación de hidroxiapatitia cálcica
La hidroxiapatita cálcica es un componente ya presenten en nuestro organismo por lo que resulta seguro, lejos de producir reacciones alérgicas. Este material de relleno es por tanto biocompatible, pero también cuenta con la característica de ser biodegradable o reabsorbible, es decir, pasa por un proceso natural de biodegradación en el que, al cabo de un tiempo variable según el paciente, desaparece.
Cuando la hidroxiapatita cálcica se inyecta en la piel mediante unas microcánulas que permiten una mejor distribución del producto (reduciendo traumas como la aparición de hematomas), se produce un proceso conocido como neocolagénesis, es decir, producción de colágeno que, a su vez, desencadena una producción natural de esta proteína. En general sólo son necesarias de 1 a 2 intervenciones
¿Qué ventajas tiene el lifting facial sin cirugía?
- Es un tratamiento de medicina estética que, a diferencia de la cirugía, no resulta traumática ni es necesario pasar por un postoperatorio complicado.
- Por esta misma razón, es prácticamente indoloro, además de reversible, ya que se usa un material que se reabsorbe de forma natural pro el propio cuerpo.
- Los resultados conseguidos son naturales y visibles desde la primera sesión, ya que la hidroxiapatita cálcica produce un primer efecto rellenando las depresiones faciales.
- Además, gracias a su capacidad de estimular la producción de colágeno, este material tiene una capacidad de mejorar la calidad de la piel a medio plazo, aún reasbsorbido.
- Se puede repetir el tratamiento regularmente y ampliar el área facial que se desea tratar. Además, es también un tratamiento preventivo a edades más tempranas.