Rehabilitación oral en Palma de Mallorca
Especialistas en la rehabilitación bucal completa dando solución a los problemas dentales más complejos mediante los tratamientos más personalizados con resultados óptimos.
Recupera la salud y funcionalidad de tus dientes
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿Qué es la rehabilitación oral?
¿Por qué optar por la rehabilitación oral?
Cuando un paciente sufre de pérdida dental, deterioro en prótesis previas, periodontitis y/o maloclusión dental existe un problema mayor de salud bucodental que necesita de un tratamiento multidisciplinar para restaurar la salud de dientes y encías y evitar el impacto que esto puede suponer al aspecto del rostro y la funcionalidad de la dentadura.
Un tratamiento de rehabilitación oral puede cubrir las diferentes necesidades de un paciente que sufre de múltiples problemas bucodentales. Esto implica, dependiendo de cada caso, recurrir a tratamientos de implantología, carillas dentales, ortodoncia o cirugía bucal, entre otros. Por esta razón, la rehabilitación oral consiste en un tratamiento completamente personalizado que se define según el caso que presenta cada paciente.
Más concretamente, puede ser el caso de pacientes que requieran implantes fijos a grandes tramos o implantes dentales completos, puentes dentales fijos, o bien, pacientes que requieran rehabilitación sobre implantes antiguos deteriorados y que necesiten adicionalmente tratar la enfermedad periodontal o corregir la colocación de sus piezas dentales, etc.
¿Qué ventajas tiene la rehabilitación oral?
1. Mejora la calidad de vida
El tratamiento devuelve la salud a una zona fundamental: la boca. Con ello la calidad de vida del paciente mejora ya que no sufre dolor o incluso vergüenza
2. Restaura la dentadura
Gracias a este tipo de restauración se recupera especialmente la funcionalidad de los dientes pudiendo articular sonidos y masticar de forma óptima
3. Mejora la mordida
La alineación de los dientes también queda restaurada de forma que se evitan desplazamientos y presiones innecesarias en las encías que soportan los dientes
4. Mejora la estética
Gracias a la tecnología es posible conseguir una sonrisa natural y armónica con el resto de facciones de la cara. El resultado es completamente estético.
¿Cuáles son las fases del tratamiento de rehabilitación oral?
Las fases del tratamiento de rehabilitación oral dependen del caso personal de cada paciente. Por ello, un equipo de odontología especializado estudiará en profundidad el resultado del diagnóstico del paciente para realizar un plan de tratamiento personalizado que consiga rehabilitar la funcionalidad y la estética de los dientes. Este plan definirá las fases a seguir por cada paciente que pueden constituir las siguientes:
En la primera visita del paciente, el odontólogo realizará las pruebas y radiografías necesarias para el proceso de diagnóstico. La velocidad de obtención de esta valoración dependerá de la complejidad de cada caso. Si el especialista llega a un diagnóstico concreto en la primera visita del paciente, se le informará a este sobre el tratamiento a realizar.
En casos más complejos, el odontólogo requeriría revisar registros anteriores del paciente para una definición segura del plan de tratamiento y procedimientos a realizar para la rehabilitación oral. El especialista explicaría al paciente los resultados de su investigación en una segunda visita.
En esta fase, el como objetivo es el higienizar y eliminar posibles infecciones en dientes y encías causadas por la placa bacteriana. De esta manera, se reestablece parte de la salud oral. Los tipos de tratamientos a llevar a cabo dependen de las necesidades del paciente. Entre ellos encontramos limpieza profesional o el tratamiento periodontal, obturaciones, tratamientos endodónticos o extracciones de dientes desahuciados, etc. El dentista del paciente será el que define el tratamiento a seguir según las necesidades de desinfección e higienización.