Endodoncia o tratamiento de conducto
¿Deseas dar solución a tu problema dental o facial?
Solicítanos una cita con revisión y diagnóstico gratuitos
Tanto si deseas iniciar un tratamiento como si deseas solicitar información, estás en el lugar adecuado. Déjanos tus datos y contactaremos contigo antes de tres horas.

¿Qué es la endodoncia?
Fases de la endodoncia
El tratamiento de conducto consiste en una técnica quirúrgica dentro de la odontología conservadora que elimina el tejido infectado (pulpitis) de la pulpa dental, es decir, la parte más interna del diente. Cuando el odontólogo, mediante la realización de varias pruebas ha diagnosticado que la causa de los síntomas mencionados al principio es esta pulpitis, pautará la endodoncia como medida preventiva ante el avance de la infección que pudiera afectar a los tejidos colindantes. Los pasos del procedimiento endodóntico son los siguientes.
En esta etapa se aplica la anestesia local o bien la sedación consciente según el estrés que pueda originar la intervención al paciente.
Para aislar el diente y tratarlo será también necesario eliminar caries próximas y obturaciones defectuosas en caso de haberlas.
Consiste en el relleno del canal y en el reemplazo de los tejidos pulpares para evitar un nuevo proceso infeccioso en el futuro.